Ecuador en las Noticias

Por varios temas, Rafael Correa tiene 25 indagaciones previas abiertas

En estos últimos tres años Correa ha sido denunciado por peculado, delincuencia organizada, robo, fraude procesal, actos de odio...

El Universo 15/04/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Una @@sentencia@@ de ocho años de cárcel en calidad de autor mediato del delito de cohecho pasivo propio agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016, un llamado a juicio en suspensión por el delito de plagio en el denominado caso Balda, dos órdenes de prisión preventiva y al menos 25 investigaciones previas abiertas son el resumen de la realidad judicial que enfrenta el expresidente Rafael Correa a casi tres años de haber dejado el poder en Ecuador.

Un proceso penal de once meses concluyó para Correa el martes de la semana pasada con una @@sentencia@@ de primera instancia en su contra por supuestamente ser el autor mediato por instigación de un cohecho pasivo agravado. La misma pena recibió su exvicepresidente Jorge Glas.

De ambos, al igual que de otros exfuncionarios de alto rango del anterior régimen procesados, el Tribunal de Juicio dijo que eran parte de una estructura de corrupción que ha recibido dinero indebido de empresarios que buscaban contratos; 18 personas, entre exfuncionarios y empresarios, recibieron ocho años de cárcel.

Leer más aquí

Fuente Original