Ecuador en las Noticias

Portales de noticias gubernamentales El Ciudadano y Andes están fuera del aire

Lenín Moreno sacó del aire a Eel portal de noticias gubernamentales El Ciudadano y la Agencia de Noticias Andes

El Universo 20/08/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito - El portal de noticias gubernamentales El Ciudadano y la Agencia de Noticias Andes ya no tienen un espacio ni en el internet ni en la televisión nacional. ?El gobierno de Lenín Moreno los sacó del aire.

El Ciudadano fue creado en el régimen de Rafael Correa y divulgaba únicamente las noticias oficiales que cumplían el exmandatario y las autoridades de la Función Ejecutiva. Y comprendía un canal de televisión, la radio y un periódico.

El actual titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena, confirmó que El Ciudadano ya no se transmitirá por el canal 48, y se devolverá la frecuencia a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. Así como el canal web www.elciudadano.gob.ec ya aparece como “error” en el internet.

Mantener este medio de comunicación le costaba al régimen alrededor de $ 2 millones, reconoció Michelena en una declaración telefónica.

Eran alrededor de 16 personas las que trabajaban para El Ciudadano impreso y el proyecto televisivo que serán “liquidadas”, explicó la autoridad, que aclaró que solo la radio Ciudadanase mantendrá vigente en el dial 106.9 FM.

Leer más aquí

Fuente Original