El Oriente

Prefecto invita a Glas a que formalice denuncias

La Hora 25/08/2015

La autoridad zamorana aclara algunos criterios emitidos en su contra.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, a través de una rueda de prensa, dio su versión sobre criterios emitidos en su contra.

Dijo que “con el afán de confundir” se han emitido varios pronunciamientos contra él. Uno de ellos es que él habría tenido ingresos económicos de cuatro millones de dólares, pero que no habría pagado impuestos. Sobre esto, manifestó que no ha tenido esos ingresos como ganancia, sino que se trata de una “mentira sin nombre del señor vicepresidente de la República, dicha cuando vino a inaugurar el Parque Lineal”. Se pregunta que en el supuesto caso que sí hubiera ganado ese dinero “¿dónde estaba el SRI (Servicio de Rentas Internas) que son tan ágiles para ir controlando cada centavo que ingresa en los comercios de la ciudad de Zamora?”. Refiere que el SRI no ha dicho nada ni dirá nada porque “sabe que los supuestos cuatro millones de dólares no existen”.

Quishpe dice que pese a eso, está solicitando al vicepresidente, a través de una carta dirigida a él, que formalice las denuncias ante los organismos competentes.

Otro aspecto al que se refirió el prefecto es el de una ferretería de propiedad de sus padres, la cual, según habría dicho Glas, sería la única proveedora de materiales de construcción e insumos del Gobierno Provincial. Sobre esto, exhortó al segundo mandatario que muestre los documentos que certifiquen que la Prefectura ha adquirido materiales en ese local comercial. “Espero las pruebas, los certificados, las facturas correspondientes”, exclamó Quishpe, aclarando que la ferretería es un negocio que sus padres tienen desde inicios de la década pasada. Asimismo, invitó a sus oponentes a que si tienen algún problema de tipo político, se los trate directamente con él y no con su familia. “Basta de meterse con mi madre, con mi familia, con mi padre… Si tienen algún problema de orden político con Salvador Quishpe, pues díganmelo a mí”, exhortó.

Leer más aquí

Fuente Original