Ecuador en las Noticias

Presidente cambia sede de Gobierno a Guayaquil

Tomó esta decisión, según manifestó, en propicio de la paz y la tranquilidad ciudadana para evitar cualquier derramamiento de sangre entre ecuatorianos.

La Hora 08/10/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció anoche que, frente a las “movilizaciones violentas y actos de vandalismo que se han registrado en varias ciudades del país”, en base a sus facultades constitucionales trasladó la sede del Gobierno de Quito a Guayaquil.

Tomó esta decisión, según manifestó, en propicio de la paz y la tranquilidad ciudadana para evitar cualquier derramamiento de sangre entre ecuatorianos.

Identificó al presidente Rafael Correa y a varios de sus excolaboradores como Ricardo Patiño (excanciller); la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; y Virgilio Hernández (exasambleísta), de pretender romper el orden constitucional. “Estas personas –dijo- han tomado contacto con el sátrapa de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) para planear un golpe de Estado”.

"Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen", añadió el gobernante al asegurar que lo que ha sucedido en el país en los últimos días "no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno".

‘Gente pagada’

“Con la plata que se robaron y saquearon del país están movilizando a la gente”, expresó Moreno. Confirmó que no derogará las medidas “históricas” adoptadas por su Gobierno, cuya finalidad es evitar el contrabando de combustibles y el beneficio a determinados grupos de poder.

Agradeció a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por su empeño en la defensa de la democracia, para evitar actos de violencia entre ecuatorianos.

El presidente Moreno estuvo acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, así como de la lata cúpula de uniformados, durante su anuncio  en un mensaje a la nación por radio y televisión, en el cual, tras su intervención, fueron entrevistados varios ministros en vivo. (SE)

Leer más aquí

Fuente Original