Ecuador en las Noticias

Rafael Correa: 'Si molestan mucho, me regreso'

El Comercio 13/01/2016

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

“Es imposible pasar por la tormenta perfecta sin siquiera mojarse” fue una de las frases más repetidas la noche del martes 12 de enero del 2016, durante el programa ‘De cara al futuro’ en el que el presidente Rafael Correa habló sobre la situación política y económica del Ecuador. El Mandatario respondió a preguntas del periodista de CNN Alberto Padilla; el director de El Telégrafo, Orlando Pérez y el periodista de TC Televisión, Carlos Rabascall.

Durante el programa, Correa dijo que el año pasado se retiró temporalmente de la Asamblea Nacional los proyectos de leyes de Herencias y de Plusvalía porque estaba cercana la visita del papa Francisco y “había violencia”, pero recalcó que ahora serán presentados nuevamente, “para tener un país más equitativo”.

Sobre el panorama electoral sostuvo que en Alianza País hay varias opciones para candidatos presidenciales y que hay mucho debate al interior. Para Correa, el proyecto político trasciende a la persona (en referencia a su protagonismo durante estos nueve años de Gobierno), pero advirtió que “si molestan mucho” regresará de Bélgica.

También dijo que están en camino nuevas enmiendas a la Constitución, pero que se harán desde la construcción social “para evitar desinformación”. Correa sostuvo que en el primer paquete de enmiendas se cometieron errores en cuanto a la difusión a la ciudadanía, pero que Alianza País aprendió de esa experiencia y que esta vez el trabajo será diferente.

Leer más aquí

Fuente Original