Caso Chevron

Repugnante: Los demócratas intentan rehabilitar a un abogado que trató de chantajear al gigante petrolero por $600 millones

Hace varios años, un abogado ecologista de izquierda trató de extorsionar a Chevron por $600 millones aduciendo contaminación petrolera en la selva ecuatoriana, en un caso con el que la compañía no tenía nada que ver.

16/06/2021

Repugnante: Los demócratas intentan rehabilitar a un abogado que trató de chantajear al gigante petrolero por $600 millones

Repugnante: Los demócratas intentan rehabilitar a un abogado que trató de chantajear al gigante petrolero por $600 millones

Según el Daily Wire:

Los demócratas del Congreso están pidiendo al fiscal general Merrick Garland que intervenga en un caso penal contra un abogado que, según se descubrió, falsificó pruebas científicas y sobornó a un juez extranjero para extorsionar a una compañía petrolera, y un miembro de “El Escuadrón” lo anunció como una inspiración para que “otros luchen contra el poder corporativo”.

Las pruebas indican que Steven Donziger y su equipo cometieron un elaborado fraude legal que incluyó el pago secreto a un experto independiente de una corte latinoamericana para que tergiversara la ciencia sobre la contaminación y, en última instancia, el soborno a un juez para que emitiera una @@sentencia@@ multimillonaria a su favor.

Los de izquierda salieron al paso, con Daryl Hannah y Mia Farrow arrastrándose hacia la selva ecuatoriana y sumergiendo las manos en crudo como si eso fuera @@prueba@@ de la culpa de Chevron.

He leído que...

Los demócratas ahora están intensificando sus esfuerzos para obligar al Departamento de Justicia a intervenir en nombre de Donziger. Después de todo, es un verde y odia a las grandes petroleras.

Chevron no contaminó nada en absoluto. Todo lo que hizo el gigante petrolero fue comprar Texaco, que a su vez se había asociado con la compañía petrolera estatal ecuatoriana de 1964 a 1990, antes de retirarse, limpiar, obtener un certificado de reparación del gobierno ecuatoriano y marcharse. La contaminación por petróleo vino después. El monopolio petrolero estatal ecuatoriano se mantuvo, contaminando como lo hacen todas las empresas estatales. Pero Chevron siguió siendo un objetivo fácil de derribar para la izquierda, y a Donziger le gustaba pensar en grande.

Lo atraparon fingiendo ciencia y sobornando a un juez ecuatoriano en su intento de estafar a Chevron por $ 600 millones (en realidad, fueron más de $8.000 millones en algunos puntos del drama) antes de que un gran informe judicial lo descubriera y lo inhabilitara para 2020 por “atroz mala conducta profesional, es decir, soborno de un @@perito@@ judicial y redacción clandestina del informe pericial, obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y coacción judicial”. Según el Daily Wire:

En 2014, un juez federal de Nueva York determinó, y detalló en un escrito de casi 500 páginas, que la @@sentencia@@ se consiguió a través de mentiras y corrupción de una forma tan asombrosa que parecía algo “salido de Hollywood”.

Los detalles de todo el asunto son asombrosos, y este enlace solo tiene algunos de ellos.

Sin embargo, los demócratas creen que este estafador completamente expuesto es una especie de héroe, todo porque dice ser “ecologista”. Basado en su historia, su único interés en la “ecología” es el color verde de los dólares.

Pero he aquí lo peor del asunto, en el que la izquierda defiende a este artista de la estafa:

En abril, seis miembros del Congreso, incluida Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York), enviaron una carta a Garland pidiendo lo que parece ser una interferencia política en el poder judicial, manifestando que el caso ya extensamente litigado “involucraba cuestiones urgentes de justicia ambiental de los pueblos indígenas”.

El representante Cori Bush (demócrata de Missouri) dijo que la “valentía y brillantez de Donziger inspirará a otros a luchar contra el poder corporativo”.

El 26 de mayo, la actriz Susan Sarandon dijo que “el enemigo compartido es el cambio climático y la contaminación, no los abogados de derechos humanos, los pueblos afectados de todo el mundo o sus defensores”.

Esto es algo impactante. ¿Acaso los hechos le importan a este grupo o solo se preocupan por conseguir grandes cantidades de esta industria?

Es sorprendentemente diferente a la quietud de Michael Avenatti, quien trató de sacudir a un corporativo de Nike, y luego se encontró en aprietos judiciales por ese tipo de comportamiento, a pesar de su historial de tratar de atrapar a Trump. Aparentemente, para el escuadrón que defiende a Donziger, robar está bien siempre que la víctima sea alguien que no te agrada.

Esto es prácticamente lo opuesto al estado de derecho o un conjunto de leyes aplicables a todos. Así es como funcionan los regímenes comunistas, con sus sociedades politizadas, en lugar de civiles, que se basan en el estado de derecho.

Y Chevron tuvo que gastar millones para defenderse de este chantaje, por lo que Donziger definitivamente está involucrado.

Pero para este grupo, si a la izquierda no le agrada el objetivo a atacar, entonces todo vale, sin importar el precedente.

Si este intento de defensa tiene éxito y Merrick Garland interviene para ayudar a este estafador a complacer al escuadrón, que el cielo nos ayude.