Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 16 de marzo de 2021

16/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 16 de marzo de 2021 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 16 de marzo de 2021 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 16 de marzo de 2021 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Servicio de internet en Ecuador es uno de los más caros y peores

La Hora

Con la propagación de la pandemia de la Covid-19, y las restricciones que vinieron para evitar una exposición de contagios, se profundizó la importancia del acceso a la tecnología y el internet. Sin embargo, Ecuador tiene problemas no resueltos para masificar ese acceso, sobre todo en los sectores con menos ingresos y oportunidades.

Un análisis de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) estableció que una de las barreras más importantes, luego de la poca cobertura, son los altos costos.


Ecuador destacó el apoyo de organismos multilaterales para fortalecer el sistema sanitario

El Telégrafo

Un llamado a los organismos financieros internacionales para que analicen la posibilidad de ampliar los cupos para préstamos para la región, a fin de fortalecer el sistema sanitario, formuló el presidente de la República, Lenín Moreno.

Esta recomendación la efectuó este martes 16 de marzo, en el marco de la VI Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), como un evento introductorio a la LXI Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Petroecuador busca pagar ‘en especie’, es decir con crudo, una deuda de alrededor de $ 41 millones a OCP

El Universo

Petroecuador y Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) buscan llegar a un acuerdo de pago “en especie”, es decir con petróleo, para cubrir una deuda de $ 41,14 millones de la empresa estatal a la privada por el servicio de transporte de crudo a través de ese ducto.

Según comunicaciones oficiales entre René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, y el gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, la propuesta de pago fue hecha en primera instancia por el gerente de OCP a Petroecuador en diciembre del 2020. La idea era cubrir la deuda que se había acumulado entre junio y noviembre del 2020.


Temporada invernal ya deja seis muertos y 17.601 personas damnificadas

Primicias

La temporada invernal ha sido implacable. Todas las provincias han registrado pérdidas y emergencias relacionadas con las fuertes lluvias.

Hasta el momento, han muerto seis personas y 17.601 han sido damnificadas como resultado de inundaciones, deslaves, socavamientos, granizadas y hasta tormentas eléctricas.


Un año después del decreto de excepción, Ecuador aún encara al covid sin suficientes diagnósticos

El Comercio

En sus 32 años de profesión, el intensivista Estuardo Salgado se ha enfrentado a la vida y a la muerte en la unidad de cuidados intensivos (UCI), adonde ingresan pacientes graves. Sin embargo, el último año vivió los momentos más complejos de su carrera en la lucha contra el covid-19.

“En algunas temporadas no había camas; lo único que podíamos hacer era decidir ayudar a quienes podían resistir el tratamiento en el área crítica. Fue muy complicado. Así que evaluamos basándonos en principios éticos”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones