Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 30 de marzo de 2021

30/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 30 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 30 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 30 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El alcalde Jorge Yunda, bajo el escrutinio del Concejo Metropolitano

El Comercio

Con la capital enfrentando un segundo pico de contagios que tiene saturado el sistema de salud y con un proceso legal de por medio relacionado con la adquisición de pruebas para detectar covid-19, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, pierde el respaldo al interior del Concejo Metropolitano.

Las cinco fuerzas políticas del cuerpo edilicio (Revolución Ciudadana, Izquierda Democrática (ID) Unión Ecuatoriana, Concertación y Creo) coinciden en que las investigaciones deben determinar responsabilidades; ninguna se juega abiertamente mostrando apoyo al Alcalde.


Cynthia Viteri propone al COE Nacional que se trabaje hasta las 16:00

El Telégrafo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló en el programa Contacto Directo de Ecuavisa y anunció que va a solicitar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que la actividad laboral termine a las 16:00, durante 10 días. Además, el Cabildo pedirá que la restricción de movilidad empiece a partir de las 18:00.

Esta solicitud se da por la preocupación ante la subida de casos de covid-19 en la ciudad. Guayaquil registra un incremento de 20 muertos al día y 414 en lo que va de marzo.


Banco Mundial: economía de Ecuador crecerá 3,4% en 2021

Primicias

La economía de América Latina y el Caribe, la más afectada por la pandemia de la Covid-19, repuntará en 2021 un 4,4 % tras la caída de 6,7% que experimentó en 2020. Aunque la región puede entrar un proceso “acelerado” que incremente la “desigualdad dentro y entre los países”, advirtió el Banco Mundial. Lo hizo a través de su informe sobre la región, publicado el 29 de marzo de 2021.

El multilateral mejora levemente sus últimas previsiones, en las que pronosticaba una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 4% para 2021 y tras un desplome del 7,9% en 2020.


En Miami, el expresidente de Seguros Sucre, Juan Xavier Ribas Domenech, confesó haber recibido sobornos de Royalty RE

El Universo

El expresidente de Seguros Sucre S.A., Juan X. Ribas Domenech, condenado la semana pasada a 51 meses de prisión, confesó que $ 2 millones de los $ 5 millones de coimas recibidas provinieron de la reaseguradora Royalty RE, que sería una empresa ecuatoriana ahora en liquidación, aunque su actual gerente Francisco Baculima negó cualquier vinculación en este tema.

Según documentos del sistema judicial estadounidense, antes de ser sentenciado, Ribas Domenech pidió a la justicia de Florida, el 19 de marzo, que su condena no superara los 57 meses y para ello destacó su colaboración con las autoridades británicas y estadounidenses. Por Reino Unido receptaron su declaración los agentes de la Serious Fraud Office (SFO, que responde al fiscal general de Inglaterra y Gales). Además presentó cartas de amigos que daban fe de su buen comportamiento, así como del padre Simon Mahish JK, de la fundación Kairós Ecuador, por su ayuda a obras sociales.


Plan de vacunación avanza sin certezas

La Hora

El proceso de vacunación contra la Covid-19 inició en Ecuador el 21 de enero de 2021. Hasta el 26 de marzo, se han vacunado 172.413 ciudadanos con la primera dosis y 58.357 con la segunda.

Los números muestran que hay un promedio de vacunación de 1.530 personas diarias, 43.470 menos de las que se necesita para llegar a la meta ofrecida por el Gobierno: inmunizar a 10 millones de ecuatorianos hasta octubre de este año.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones