Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2021

07/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

¿Cómo cambiar el lugar para recibir la vacuna contra el covid-19?

El Comercio

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó dos nuevas opciones en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el registro del lugar y fecha para vacunarse contra el covid-19 en Ecuador.

Una de estas opciones que fue habilitada el 6 de junio del 2021 es la del cambio del lugar de vacunación. Esto, debido a que distintas personas viven en una ciudad o provincia diferente a la del centro asignado para recibir la dosis.


El Telégrafo

Presidente Guillermo Lasso recibirá la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Mediante la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dio a conocer que el presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 este jueves 10 de junio del 2021.

El Primer Mandatario será inmunizado en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, mientras que Borrero deberá recibir la dosis en el colegio Sebastián de Benalcázar de Quito.


Dos nuevas opciones se habilitan para el registro del plan de vacunación contra el covid-19

El Comercio

A partir de este domingo 6 de junio de 2021 se habilitarán dos nuevas opciones de registro de vacunación contra el covid-19, a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Gobierno. 

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación. Esto es para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado.  


El contrabando, el otro virus que tomó fuerza en pandemia

Expreso

El año pasado, la vulnerabilidad de las fronteras no solo se evidenció con la frágil contención para evitar que el coronavirus ingrese al país, sino con la evidente fuerza que cobró el comercio ilícito, con aprehensiones que, al cerrar el año, llegaron a alcanzar los $ 60 millones, un 71 % más de lo registrado en el 2019 o el doble de lo que Ecuador usualmente decomisaba una década atrás.


Listas para UCI bajan en Quito, pero muertes en exceso no

La Hora

La Secretaría de Salud del Municipio de  Quito indicó que existe un ligero oxigenamiento en las casas de salud, con respecto a abril, uno de los meses donde la pandemia alcanzó sus picos más altos.

En Quito, en abril, hubo un promedio diario de 72 defunciones generales mientras que en el mismo mes, pero en 2020, el promedio fue de 40.

 Ximena Abarca, secretaria metropolitana de Salud, indicó que se ha registrado un leve descenso de los casos de hospitalización. Por ejemplo, la lista de espera para camas de Cuidados Intensivos pasó de 128 a 71 personas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones