Se abre nueva fase de impugnación para Defensor Público

El electo Consejo de Participación Ciudadana tendrá que elegir a los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

La Hora 24/04/2019

Sesión. El Consejo de Participación mantiene las últimas sesiones. Foto: La Hora

Sesión. El Consejo de Participación mantiene las últimas sesiones. Foto: La Hora

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t) dejó pendiente la designación del titular de la Defensoría Pública y extendió el concurso por unos días más, con la confianza de que sí le queda tiempo para cerrar este proceso antes de dejar sus cargos, el 13 de mayo.

Ayer fueron aceptadas las impugnaciones ciudadanas en contra de los tres mejores calificados en el concurso de méritos y oposición: Jaime Santos, Ángel Torres Machuca (actual Defensor encargado) y Luis Ávila Lizán, que quedaron sin posibilidades de acceder al cargo.

Quedaba un nombre, el de Gina Gómez de la Torre, quien aunque también había sido impugnada, la persona que interpuso el recurso no se presentó a la audiencia, por lo que la impugnación fue archivada en su momento. Parecía que sobre ella recaería la Defensoría Pública; pero se decidió de oficio descalificar su candidatura por mantener obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI), una causal para inhabilitación.

Leer más aquí

Fuente Original