El Oriente

Se investiga captura de una boa en Morona Santiago

El animal está catalogado como una especie en peligro de extinción por parte del Ministerio del Ambiente (MAE), debido a que no quedan muchos en el territorio. 

El Universo - Johnny Guambaña 19/06/2019

Una anaconda o boa de agua, de cinco metros de largo, fue hallada el pasado sábado por pescadores del río Morona, ubicado en el cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago.

El animal está catalogado como una especie en peligro de extinción por parte del Ministerio del Ambiente (MAE), debido a que no quedan muchos en el territorio. Aunque se presume que su pesca fue involuntaria, ya se inició una investigación en la Fiscalía provincial.

El hecho se conoció el pasado fin de semana pero no se hizo público hasta asegurarse que la imagen que circulaba en redes sociales era real, según Nelson Rivadeneira, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE).

En la información preliminar se conoció que los pescadores introdujeron un anzuelo con un cebo que llamó la atención de la boa; el objeto se enganchó en la cabeza del animal debido al forcejeo con los nativos, quienes en inicio desconocían el motivo por el cual el jaloneo dentro del agua era tan fuerte.

Leer más aquí

Fuente Original