Interferencia del Gobierno

Sharon Stone lucha contra firma de relaciones públicas de Ecuador sobre el viaje que no realizó

The Hollywood Reporter 30/03/2015

El abogado de Stone dice que la actriz nunca accedió a ir al país para abogar en contra de Chevron.

A finales del mes pasado, MCSquared PR presentó lo que dice ser una "simple y clara" demanda contra la actriz Sharon Stone por no devolver $275.000 luego de que cancelara un viaje a Ecuador. La demanda exige la devolución del dinero, además requiere el reembolso de otros $77.420 de gastos desembolsados para "cumplir con las peticiones de diva de Stone" de pasajes en primera clase y hotel de cuatro estrellas. Semanas después de presentar la demanda en una corte federal de Nueva York, la disputa se ha convertido en todo menos algo sencillo.

Según el demandante, ubicado en Brooklyn, retuvo los servicios del American Program Bureau para contratar a celebridades para la República del Ecuador. La firma de relaciones públicas intentaba crear conciencia de lo que el país sudamericano considera daños ambientales causados por el gigante petrolero Chevron en la región del noreste amazónico.

Stone debía aparecer en Ecuador del 7 al 9 de abril de 2014, para reunirse con altos funcionarios del gobierno y asistir a una conferencia de prensa. Dos horas antes de la llegada de Stone, el vicepresidente senior de APB llamó a MCS para cancelar el viaje. Los medios de comunicación informaron que la actriz de Basic Instinct fue hospitalizada en Brasil.

Después de que MCS presentó su demanda, los abogados de Stone hicieron su aparición en corte.

"Antes de que la Sra. Stone viajara a Ecuador, MCS, actuando como el brazo de relaciones públicas de la República del Ecuador, emitió un comunicado afirmando que el propósito del viaje previsto de la Sra. Stone era el apoyar la campaña 'La Mano Sucia de Chevron' del gobierno ecuatoriano", escribió el abogado de Stone, Andrew Brettler, en una carta dirigida al juez el 3 de marzo. "En ningún momento la Sra. Stone accedió a apoyar esta campaña, ni a cualquier otra agenda política del gobierno ecuatoriano, o a abogar contra Chevron.

Adicionalmente, la Sra. Stone posteriormente supo que MCS no pudo divulgar que estaba llevando a cabo actividades de relaciones públicas en los Estados Unidos a nombre de la República del Ecuador, en violación del Acta de Registro de Agentes Extranjeros, que requiere que un agente extranjero se registre en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos".

Sin embargo, Stone no estaba buscando montar una defensa en la corte pública. En vez, la actriz insistió en que su contrato exigía que la disputa se enviara a arbitraje.

MCS respondió rápidamente presentando una cesación de pagos y negando la existencia de una disposición de arbitraje. La firma de relaciones públicas produjo su propia versión de un acuerdo de dos páginas, que incitaba a Stone responder el viernes con una versión de tres páginas.

Ambas versiones listan el "tema" del viaje a Ecuador de Stone como "La devastación que dejaron grandes petroleras en la Amazonía Ecuatoriana". Ninguna versión menciona específicamente a Chevron. Ambas versiones tienen una agenda que incluye reuniones con el presidente y vicepresidente de Ecuador y una conferencia de prensa para Stone, aunque los contratos también otorgan el derecho a Stone de aprobar todos los materiales promocionales que utilicen su persona.

Brettler dijo a THR que "Stone fue liberada de realizar sus obligaciones bajo el acuerdo como consecuencia del incumplimiento material de MCS del contrato", emitiendo un comunicado de prensa sin aprobación mencionando la campaña de “La Mano Sucia de Chevron". Brettler agregó, "retrata falsamente a la Sra. Stone como que estaba de acuerdo en viajar a Ecuador con el propósito de abogar contra Chevron, que es una de las mayores compañías del mundo, emplea a más de 60.000 personas, y tiene su sede en California, su estado de origen y domicilio".

En respuesta, Rodrigo Da Silva, abogado de MCS, dijo a THR que su cliente nunca emitió un comunicado de prensa.

En cuanto a las obligaciones de registrarse en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en cumplimiento de la ley de registro del Acta de Registro de Agentes Extranjeros, promulgada en 1938 debido a la preocupación por la propaganda de la Alemania Nazi — Da Silva reconoce que MCS tardó en realizarlo. En julio de 2014, la firma finalmente reveló que tenía un trato de $ 6,4 millones con Ecuador — polémico debido a toda la atención puesta en la larga lucha ambiental de Chevron contra el país. "Mi cliente sometió el procedimiento tarde, pero lo hizo", dijo Da Silva. "Y APB debió haberlo hecho también."

Un abogado del American Program Bureau — que representa una larga lista de oradores famosos incluyendo a Michael Douglas, Eva Longoria y Larry King — no estuvo disponible inmediatamente para responder.

La mayor diferencia entre el contrato que produjo MCS y el que los abogados de Stone produjeron (disponible abajo) son las últimas páginas. MCS proporciona una cláusula de indemnización en la segunda página, mientras Stone presentó una lista mucho más completa de términos y condiciones detallando cosas tales como que el orador es un contratista independiente, confidencialidad y quizás lo más importante en este momento, el arbitraje.

Da Silva lo llama una falsificación. "Está claro para cualquier persona novata que calcaron la firma de mis clientes", dijo, prometiendo contratar a un @@perito@@ calígrafo y hacer que se emitan citaciones para averiguar la verdad.

"Eso es tan absurdo", respondió Brettler.

El caso comenzó como algo sencillo y claro. Ahora, dijo Da Silva, "este es el caso más escandaloso en el que he trabajado".

Correo electrónico: Eriq.Gardner@THR.com
Twitter: @eriqgardner

Esta es una traducción no oficial de la columna original. Para leer el original en inglés haga clic aquí.

Fuente Original
  • Últimas Noticias

  • 20/05/22 Ecuador en las Noticias

    Corte revoca habeas corpus a Jorge Glas y ordena su captura

    EFE

    La Corte Provincial de Santa Elena, en la costa central de Ecuador, revocó este viernes el polémico habeas corpus otorgado al exvicepresidente Jorge Glas en abril, que permitió su salida de prisión, y ordenó su captura inmediata para que continúe cumpliendo su pena de prisión por dos delitos de corrupción.

  • 20/05/22 El Oriente

    El presidente de Corte Nacional de Justicia fue suspendido

    EFE

    El Consejo de la Judicatura de Ecuador dictó este viernes la suspensión temporal del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, quien ha advertido que la medida busca la impunidad en casos que atañen al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas.

  • 20/05/22 El Oriente

    Europa celebró su mes en la Amazonía ecuatoriana

    El Oriente Redacción

    Cada mes de mayo, la Unión Europea (UE) conmemora a nivel mundial el Día de Europa (9 de mayo) que recuerda la unidad alcanzada por los países europeos. Como parte de este homenaje, en Ecuador se llevan a cabo múltiples actividades con un enfoque en la reactivación del sector cultural de país, uno de los más afectados durante los dos años de pandemia.

  • 20/05/22 El Oriente

    Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales

    El Oriente Redacción

    La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional recibió ayer, 19 de mayo, a representantes de comunidades afectadas por actividades petroleras en Sucumbíos, y a los viceministros de Minas, Hidrocarburos y al gerente general de Petroecuador.

  • 20/05/22 El Oriente

    Más de 85 kg de desechos fueron recolectados durante limpieza submarina en Manabí

    El Oriente Redacción

    23 buzos de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha y Guayas participaron en la limpieza submarina que se desarrolló en Punta Pasado y Punta Barquita de la playa de Canoa, cantón San Vicente, provincia de Manabí. Recolectaron un total de 85.7 kilogramos de desechos. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

  • 20/05/22 Ecuador en las Noticias

    Petroecuador vendió 2’090.000 barriles de fuel oil a Petrochina

    El Oriente Redacción

    Ayer, 19 de mayo, Petroecuador adjudicó la exportación de 2’090.000 barriles de Fuel Oil No. 6 a la empresa Petrochina International CO. LTD., quien presentó un diferencial de -$ 3,79 por barril.

  • 20/05/22 El Oriente

    Resumen Medios Nacionales - 20 de mayo de 2022

    El Oriente

    Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

  • 20/05/22 El Oriente

    Informe Red Vial Región Amazónica - Mayo 20 de 2022

    El Oriente Redacción

    El Ministerio de Obras públicas en su cuenta de Twitter publica el estado de las vías de la Amazonía a continuación información que le podría interesar.

  • 20/05/22 El Oriente

    Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 20-05-2022

    El Oriente Redacción

    ¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

  • 20/05/22 El Oriente

    Las provincias amazónicas ofrecen una variada agenda en el feriado

    El Oriente Redacción

    El último feriado del primer semestre del año será por la ‘Batalla de Pichincha’. Esta celebración cae en el calendario martes 24 de mayo, pero el asueto se moverá al lunes 23.

  • 20/05/22 El Oriente

    El actor estadounidense Chrystopher Lloyd estará en la Comic Con de Ecuador

    EFE

    El actor estadounidense Christopher Lloyd, mundialmente famoso por interpretar al doctor Emmet Brown en "Regreso al futuro", estará en la próxima Comic Con de Ecuador, que se celebrará en la costera ciudad de Guayaquil del 12 al 14 de agosto.

  • 20/05/22 El Oriente

    Los glaciares andinos perdieron el 42 % de su superficie en 30 años

    EFE

    Los glaciares de la cordillera de Los Andes perdieron el 42 % de su superficie en los últimos 30 años, al encogerse desde 2.429 kilómetros cuadrados en 1990 hasta 1.409 kilómetros cuadrados en 2020, según un estudio divulgado este viernes por la iniciativa ambientalista brasileña MapBiomas.

  • 20/05/22 El Oriente

    Independiente y Barcelona cerraron una semana negativa para el fútbol ecuatoriano

    El Oriente Redacción

    Vaya semana para el fútbol ecuatoriano en los torneos continentales. Ninguno de los 6 equipos participantes pudo ganar. 9 de Octubre, Emelec e Independiente perdieron. Universidad Católica, Liga y Barcelona empataron.

  • 20/05/22 Ecuador en las Noticias

    El trazado de la nueva vía entre Quito y Lago Agrio empezó

    El Oriente Redacción

    Anoche, el presidente Guillermo Lasso publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy inició la construcción del nuevo trazado de la variante en Piedra Fina en la vía Quito - Baeza - Lago Agrio. Esta obra beneficiará el traslado y comercio entre los ciudadanos de Sucumbíos, Napo y Orellana. El trabajo entre @ObrasPublicasEc y @EPPETROECUADOR lo hace posible”.

  • 19/05/22 El Oriente

    El amistoso de Ecuador con Mali en Estados Unidos fue cancelado

    EFE

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles la cancelación del partido amistoso que tenía programado jugar contra Mali el 11 de junio en Estado Unidos, el tercero y último de la gira que la Tricolor realizará en junio por el país norteamericano

  • 19/05/22 El Oriente

    Ecuador exhibe reliquias de su independencia para conmemorar su bicentenario

    El Oriente Redacción

    Una exposición inaugurada este miércoles en Quito exhibe algunas de las reliquias de la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de Ecuador y cuyo bicentenario se conmemora el próximo martes 24 de mayo.

  • 19/05/22 El Oriente

    Dos carros bomba estallaron en Esmeraldas

    EFE

    Dos carros bomba estallaron en la madrugada de este jueves sin dejar víctimas en la ciudad de Esmeraldas, capital de la homónima provincia de Ecuador, fronteriza con Colombia, según informó la Policía Nacional, que logró detener a cinco personas como presuntos autores de las explosiones.

  • 19/05/22 Ecuador en las Noticias

    Primeras damas de Ecuador y EE.UU. hablan de educación, pandemia y democracia

    EFE

    Las primeras damas de Estados Unidos, Jill Biden, y de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, conversaron este jueves en Quito sobre educación, la pandemia de la covid-19, las familias y la importancia de la democracia en ambos países.

  • 19/05/22 El Oriente

    La construcción del coliseo en San José de Guayusa avanza

    El Oriente Redacción

    El Municipio de Francisco de Orellana lleva a cabo la construcción del coliseo cubierto en la cabecera parroquial San José de Guayusa. Esta obra contará con estructura metálica, graderíos y escenario.

  • 19/05/22 El Oriente

    Pequeños productores de Zamora venden sin intermediarios

    El Oriente Redacción

    Aproximadamente 360 pequeños productores agropecuarios de Zamora Chinchipe venden directamente sus productos. Lo hacen mediante los nueve Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialcos) que el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital, implementó en la provincia.