Compartir

Energía

Multimedia

Imágenes

Derrames de Petróleo en Ecuador

Provincia de Sucumbíos

Shushufindi, víctima de un nuevo derrame de petróleo

29/04/2022 -

El 24 de abril se produjo un nuevo derrame de petróleo en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, según reportaron habitantes de la zona. La causa fue la rotura de una línea de flujo en el recinto La Victoria.

Shushufindi, víctima de un nuevo derrame de petróleo / Foto: El Oriente Shushufindi, víctima de un nuevo derrame de petróleo / Foto: El Oriente

Shushufindi, víctima de un nuevo derrame de petróleo / Foto: El Oriente

El 24 de abril se produjo un nuevo derrame de petróleo en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, según reportaron habitantes de la zona. La causa fue la rotura de una línea de flujo en el recinto La Victoria.

Radio Sucumbíos informó que el derrame contaminó los afluentes de agua de los moradores de la comunidad Brisas de Jivino. “Según los lugareños se habrían percatado del derrame el 24 de abril”.

El derrame afectó al río Contraza que desemboca en el río Jivino.

En los últimos años, los derrames en Sucumbíos y Orellana se han vuelto muy frecuentes en Sucumbíos y Orellana.

Ecuavisa, que ha seguido de cerca este tema, publicó el 13 de febrero un artículo sobre los constantes derrames en los últimos años que tituló “Más de 1.000 derrames petroleros en la última década en Ecuador”.

“Desde 2012 a mayo de 2021 se han registrado 1.213 derrames petroleros en Ecuador, según datos entregados por el Ministerio de Ambiente a Ecuavisa.com. Lo que significa que, en promedio, ocurren 10 derrames por mes en el país”.

Añadió: “En 19 de los 23 bloques operados actualmente por Petroecuador, se registraron 1.004 derrames entre 2012 y mayo 2021. Es decir, el 80 % del total a nivel nacional, la cifra surge del cruce de información entre los datos de Ambiente y comparados con las empresas encargadas de cada bloque”.

No olvide que toda la información del sector petrolero de la Amazonía ecuatoriana lo puede encontrar en nuestra sección https://www.eloriente.com/section/energia

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones