El Oriente

Siete bloques petroleros licitados por 24 años

4 empresas explorarán y explotarán los bloques en Sucumbíos. El Gobierno defiende los nuevos límites de la zona intangible.

Expreso - Sebastián Angulo 23/05/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Una cuantiosa inversión. Eso espera el Gobierno luego de la licitación de siete bloques petroleros ubicados en la provincia de Sucumbíos a través de la denominada Ronda Intracamos, cuyos contratos fueron firmados ayer.

En total, se esperan que las inversiones alcancen los 1.170 millones de dólares para el desarrollo de los bloques: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue.

Los contratos fueron firmados para los próximos 24 años: cuatro de exploración y, si es positiva esa fase, 20 de producción petrolera.

“Los siete contratos son ahora con la nueva modalidad de participación que es algo que es mucho más atractivo para las empresas”, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovable.

En los contratos bajo la modalidad de participación, las empresas privadasasumen por su cuenta y riesgo el 100 % de la inversión y se sujetan al pago de los impuestos establecidos en la ley. Además, tienen una participación en la producción que se calcula mediante una fórmula y los beneficios para el Estado y que, en ningún caso, deben ser inferiores a los de la empresa.

Leer más aquí

Fuente Original