Compartir

Energía

Tras diez años, Petroecuador vende crudo a largo plazo

04/12/2019 El Universo -

El monto ofertado por el Ecuador es 20,16 millones de barriles de crudo Oriente que serán entregados en cuatro años a la empresa ganadora en 56 cargamentos.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Petroecuador realizó por primera vez en diez años una venta de petróleo a largo plazo a través de concurso abierto. El monto ofertado por el Ecuador es 20,16 millones de barriles de crudo Oriente que serán entregados en cuatro años a la empresa ganadora en 56 cargamentos. Así lo explicó ayer el ministro de Energía, José Agusto Briones.

Para Agusto, la diferencia entre las preventas a largo plazo que se hicieron antes con empresas asiáticas (Petrochina, Unipec y Petrotalilandia) radica en que no se están entregando a dedo dichos contratos, ni tampoco se comprometen colaterales. Destacó que esta venta se haya hecho a través de una licitación, y explicó que en este tipo de negocio no se recibirán anticipos de dineros.

Así, ayer se realizó la apertura de sobres en el que participaron 51 empresas, de las cuales 9 se excusaron y 3 dieron ofertas válidas. Estas fueron: Shell Western con + 0,71, Mitsubishi con +0,25 y Trafigura con -0,42. Los resultados oficiales se entregarán en las próximas horas. Al país le convienen las ofertas que tengan más alto diferencial positivo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones