Compartir

Ecuador en las Noticias

Tribunal ratifica un año de cárcel a exvicepresidenta

06/02/2020 El Telégrafo -

María Alejandra V. pedía cumplir la condena impuesta, en libertad. La Fiscalía y la Procuraduría se opusieron por la gravedad del delito y la conmoción que causó el caso.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Por unanimidad, el Tribunal Penal integrado por los jueces nacionales Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán, negó la suspensión condicional de la pena, solicitada por la exvicepresidenta de la República, María Alejandra V.

La exfuncionaria, quien fue sentenciada a un año de cárcel por el delito de concusión, esperaba que se acepte su pedido para cumplir la condena, pero en libertad.

En audiencia realizada este miércoles 5 de febrero de 2020 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Ana María Ontaneda, abogada de la exsegunda mandataria, sustentó su pedido en cuatro puntos.

Que el delito tiene una pena menor a cinco años; que su cliente no tiene pendiente otra sentencia; que no ha variado la situación de la acusada; y porque no se pide la eliminación de la sentencia sino otras condiciones.

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, se opuso al pedido debido a la gravedad del delito y de la actuación de la exfuncionaria.

Posición a la que se sumó la Procuraduría General del Estado, en su condición de acusador particular. Pidió a los jueces que no se dé paso a la suspensión condicional de la pena, porque la conducta de la sentenciada “es muy grave, por el delito de concusión que cometió en contra la eficiencia de la administración pública”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones