Ecuador en las Noticias

Twitter bloquea cuentas por mencionar a la SENAIN y a esposa de Correa

Por divulgar un correo electrónico Twitter suspendió la cuenta alterna de Fernando Villavicencio (@fevillavi_).

La República 29/03/2018

Fernando Villavicencio, activista político. Foto: La República

Fernando Villavicencio, activista político. Foto: La República

Por divulgar un correo electrónico en donde se denuncia hechos de espionaje en contra de los activistas políticos Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, Twitter suspendió este 27 de marzo de 2018, la cuenta alterna de Villavicencio (@fevillavi_). Es la segunda suspensión después de que la red social dio de baja la cuenta principal del activista @fevillavicencio, hace más de un mes, sin que hasta la fecha la haya restituido.

En diálogo con el portal FUNDAMEDIOS, Villavicencio aseguró su cuenta fue suspendida 30 minutos después de publicar un tuit en donde se refería a que el expresidente Rafael Correa, el exsecretario de inteligencia, Rommy Vallejo y el funcionario Pablo Romero dispusieron realizar el seguimiento y persecución en su contra. Al tuit adjuntó un correo con la información referida. Por ese motivo, el activista recibió un correo en donde le indicaron que ha violado las reglas de privacidad de Twitter por divulgar información privada de terceros. Hecho que fue cuestionado por Villavicencio por considerar que la información es pública, que su nombre es mencionado en dicho correo y que es más grave la acción de espionaje y persecución en su contra que la divulgación de un tuit, ya que se trata de una violación a los derechos humanos.

Al momento, Villavicencio abrió una tercera cuenta como @fevillaviVa y espera no tener una nueva suspensión, pero no se mostró muy optimista ya que considera que, por como ha actuado Twitter, su tercera cuenta quizás no dure mucho tiempo. Esta suspensión se suma el bloqueo temporal de la cuenta de @Shababaty, a quien se le deshabilitaron las funciones por algunas horas, al igual que a la del periodista de investigación Christian Zurita o la de @bloglibrecuador, que fueron bloqueadas temporalmente.

Leer más aquí

Fuente Original