Ecuador en las noticias

Un inusual movimiento de $ 2.100 millones en el BCE

El crédito al Gobierno central se reduce en ese monto. A la vez, los activos no financieros crecen en una cifra similar. El cambio desapareció del último boletín

Expreso - Sara España 24/05/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Banco Central y el Gobierno han reducido su cuenta pendiente en 2.137,8 millones de dólares. Así lo refleja la primera versión del Boletín Monetario Semanal, publicada en la web del Banco Central de Ecuador, actualizada al 19 de mayo. Lo curioso es que además de reducirse el monto de lo que le debe el Gobierno al Banco Central, se han incrementado en una cifra casi idéntica (2.136,5 millones de dólares) los activos no financieros del Banco Central.

Es decir, las propiedades de la entidad que tienen naturaleza permanente. Y eso admite a bienes que sean recibidos por el BCE como dación en pago por cuentas pendientes.

Hasta ahí los hechos que se reflejan en la contabilidad de la institución pública: la deuda del Gobierno con el BCE se ha reducido en la última semana a la par que han subido los activos no líquidos (que no son dinero en efectivo) en un monto equivalente.

Leer más aquí

Fuente Original