Compartir

Ecuador en las Noticias

Una paliza y una amenaza que no inmutan al poder

13/12/2016 4 Pelagatos -

La seguridad e integridad de los periodistas (como la de todos los ciudadanos) es responsabilidad de la administración de Rafael Correa.

Las agresiones y amenazas a periodistas nunca merecen una reacción o un pronunciamiento de las autoridades del correísmo. Si alguna vez hubo amenazas de muerte a Crudo Ecuador o a los miembros de 4Pelagatos, ningún funcionario se pronunció. Ahora el silencio oficial se extiende al caso de Carla Maldonado: ella fue amenazada de muerte en Twitter y Alfonso Pérez Serrano fue golpeado por unas personas que lo emboscaron y salieron de un carro sin placas.

En el caso de Maldonado, periodista de El Expreso, la amenaza vino desde una cuenta de Twitter donde le dijeron que ella sería eliminada. El antecedente de esta amenaza parece ser un documento que ella publicó en su cuenta de Twitter donde se leía que una autoridad del sector de la salud obligaba a las enfermeras del hospital Carlos Andrade Marín a asistir a un acto proselitista de respaldo a las candidaturas de Lenín Moreno y Jorge Glas. Esto ocasionó una auténtica avalancha de insultos desde cuentas asociadas al llamado Troll Center. ¿Hizo algo el poder para ubicar al usuario que lanzó la amenaza? ¿Actuaron con la misma celeridad y eficiencia que con la que actúan cuando el amenazado es el Presidente o algún otro alto jerarca de la revolución ciudadana? Es evidente que no.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones