Ecuador en las Noticias

Unas 30 empresas auspician la visita del Papa

El Comercio 19/06/2015

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los costos operativos de la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil serán en parte financiados por las donaciones y la colaboración de cerca de 30 empresas privadas del país. La mayoría de ellas, sin embargo, ha preferido mantenerse en el anonimato, de acuerdo con las autoridades de la Iglesia Católica.

Las donaciones van desde percheros para los sacerdotes que participarán en las celebraciones eucarísticas de ambas ciudades, pasando por arreglos florales, sombrillas, hospedajes, traslados en avión y desayunos para los voluntarios, entre otros servicios.

El obispo auxiliar de Quito, monseñor Danilo Echeverría, especificó que para la misa que se llevará a cabo el martes 7 de julio en el parque Bicentenario se requieren 1 200 percheros para la vestimenta de los sacerdotes que participarán, por lo que varias empresas ya se han comprometido a donarlos.

Adicionalmente, otras firmas colaborarán con 2 000 paraguas de color blanco para identificar a las personas que distribuirán la eucaristía.

Leer más aquí

Fuente Original