Interferencia del Gobierno

Versiones no se rinden en Fiscalía

El Universo 22/10/2014

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, no acudió ayer a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre la contratación de la consultora estadounidense McSquared por parte del Gobierno.

Su comparecencia estaba definida para las 10:00 de ayer, pero al igual que María del Carmen Garay y Jean Paul Borja, representantes de McSquared, que fueron convocados el lunes y no fueron, Alvarado tampoco se presentó.

Quien sí estuvo fue el asambleísta de CREO, Andrés Páez, que ha solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación para conocer el destino de $ 6,4 millones que costó el contrató por concepto de publicidad y comunicación entre el Estado ecuatoriano y esta firma.

El legislador de oposición anunció que enviará otro escrito a la Fiscalía para que señale nueva fecha y hora para la comparecencia de Alvarado y de los representantes de McSquared.

"Hay una @@declaración@@ en la que se dice que a ella (Farrow) se le hizo un desembolso de $ 188 mi"

También anunció que pidió una diligencia penal internacional a la Fiscalía para que en Estados Unidos se recepten las versiones de los actores Danny Glover y Mia Farrow, quienes habrían recibido dinero a cambio de ser parte de la campaña La Mano Sucia de Chevron.

“Entiendo de que al menos la señora Farrow está dispuesta a rendir su versión (...), hay una @@declaración@@ en la que se dice que a ella se le hizo un desembolso de $ 188 mil. Ella ha dicho en algunas publicaciones que sí le han pagado, pero ni de lejos esa cantidad”, cuestionó Páez.

La Secretaria de Comunicación sostuvo el lunes pasado que los actores no podrán declarar porque no tuvieron contratos con el régimen.

Para hoy está previsto que comparezca la embajadora del Ecuador en los Estados Unidos, Nathalie Cely, quien firmó en representación del Gobierno el contrato con la empresa McSquared.

3 EJES DE TRABAJO cumplió la agencia McSquared, según el contrato: preservación de la Amazonía, de la libertad de expresión y de la soberanía.