Ecuador en las Noticias

WorleyParsons recomendó iniciar las obras en la Refinería del Pacífico sin financiamiento

La empresa australiana se encargó de la gerencia de la Refinería del Pacífico. Realizó estudios tardíos y recomendó adelantar trabajos de obra física a pesar de que no había financiamiento para el resto del proyecto.

Primicias - Estefanía Celi 17/12/2019

Foto: Primicias

Foto: Primicias

WorleyParsons, la firma australiana que se encargó de la gerencia del proyecto de Refinería del Pacífico durante sus primeras fases, actuó con independencia y sin mayor control de Petroecuador y de la petrolera estatal venezolana PDVSA, las empresas que integraban el consorcio RDP-CEM, dueño del proyecto de refinería.

Una serie de decisiones equivocadas e inoportunas en la ejecución del proyecto desde sus primeras fases desembocó en sobreprecios, trabajos repetidos y en el adelanto de obras tempranas sin que el proyecto tuviera el financiamiento asegurado.

Gran parte de estos problemas fue responsabilidad de WorleyParsons, de acuerdo con una evaluación técnica, operativa y financiera del proyecto realizada por el consultora RPS Energy, a pedido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Leer más aquí

Fuente Original