El Oriente

Zamoranos seguirán protestando 

La Hora 18/06/2015

La Hora

La Hora

Desde el lunes el redondel de Naya la Chapetona de la ciudad de Zamora ha sido el punto de encuentro de quienes están inconformes con la política económica y social del Gobierno Nacional, una medida que se mantendrá activa según lo dieron a conocer los dirigentes a pesar de que el presidente Rafael Correa haya retirado temporalmente el proyecto sobre la Ley de Herencias y de la Plusvalía.

“Esta medida tiene la finalidad de apoyar a lo que está sucediendo a nivel nacional, en donde ha habido un rechazo a toda la prepotencia de este actual régimen”, señaló Mariana Fajardo, coordinadora provincial de Pachakutik, en rueda de prensa ofrecida desde la Gobernación de la Provincia de Zamora Chinchipe.

Indicó que están unidos y reiteró la invitación para que la gente continúe asistiendo a este redondel todos los días desde las 18:00 para demostrar su descontento e inconformidad con lo que llamó “el abuso, el maltrato, el insulto que viene desde hace ocho años”, pues dijo que esta medida les permite señalar que no están de acuerdo.

 La medida es de carácter indefinido y estará condicionada con lo que ocurra en otras ciudades del país como el caso de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, donde existe mayor movimiento en relación a esta protesta.

Marco León, dirigente del pueblo Puruhá, señaló que están en pie de lucha no solamente por la Ley de Herencias o la de Plusvalía sino más bien por la dignidad del pueblo que, según dijo, se encuentra mancillada. “Nos vemos obligados a sumarnos para defender nuestra patria”, manifestó.

Leer más aquí
 

Fuente Original