Historia del fraude

La sentencia contra Chevron se desintegra ante un pantano de fraude y corrupción

El caso contra Chevron por contaminacion en el Amazonas ecuatoriano esta basado en el fraude, manipulacion, colusion y soborno.



NARRADOR: El caso contra Chevron por contaminación en las amazonas ecuatoriano esta basado en el fraude, manipulación, colusión y soborno. Muchos de lo que fueron colaboradores de los demandantes se han retirado en el ultimo tiempo. La principal consultora de los demandantes admitió haber redactado el supuesto informe independiente que otorgaba una base científica en contra de Chevron.

NARRADOR: También renunció a todas sus conclusiones científicas en el caso. “No tengo conocimiento de prueba científica alguna que demuestre la existencia de ningún efecto adverso sobre la salud a causa de la contaminación por operaciones petroleras en el Oriente. Lamento profundamente haber permitido que mi empresa y yo fuéramos usados en el juicio de Lago Agrio del modo que lo fuimos, como detallo a lo largo de esta declaración”.

NARRADOR: También el científico principal de los demandantes certificó que “no había visto prueba de ninguna contaminación extendida”. Los mismos financistas de los demandantes los han abandonado antes las abrumadoras pruebas de fraude. El exjuez ecuatoriano, Alberto Guerra, ofreció evidencia de que la sentencia contra Chevron fue en realidad redactada por los abogados demandantes. Esta cada vez más claro que al no poder construir un caso basado en hechos y pruebas, falcificaron lo que necesitaban, tal como admitió su abogado principal Steven Donziger:

STEVEN DONZIGER: “Los hechos no existen. Los hechos son creados”.

NARRADOR: Poco a poco, la sentencia en contra de Chevron se desintegra antes un pantano de fraude y corrupción.