La industria petrolera en Ecuador
Nuevo derrame de petróleo afecta a provincia de Orellana
El barrio Miraflores de Joya de los Sachas, esto es en la provincia de Orellana, fue afectado por un derrame de crudo, sobre todo las fuentes de aguas para potabilizar.
Bernardo Abad, Presentador: El barrio Miraflores de Joya de los Sachas, esto es en la provincia de Orellana, fue afectado por un derrame de crudo, sobre todo las fuentes de aguas para potabilizar. Mario Bejarano, con el reporte completo
Mario Bejarano, Periodista: No es la primera ocasión en que una contaminación se produce en este sector. Sus habitantes permanecen a la espera de la indemnización.
Este video de aficionado mostraba desde donde inició el derrame, se produjo la ruptura de tuberías en el barrio Miraflores, pero más adelante el crudo se mezclaba con el agua, dirigiéndose hacia varios sectores.
En el lugar estuvo Vinicio Ron, Director de Medioambiente, quien aseguró ya se expuso el caso ante autoridades del Ministerio del ramo.
Vinicio Ron (Director de Medioambiente Municipal): El crudo que actualmente se está derramando, pues como vemos las imágenes está llegando al estero Yanaquincha, el cual a su vez desemboca en el Río Quinchayacu.
Periodista: Fabián Narváez espera y no solo se logra impedir que el derrame continúe, sino que se indemnice a quienes pierden en cultivos, ganado y salud, puesto que estas aguas conectan hacia afluentes
Vinicio Ron: Nosotros continuaremos con el trámite pertinente para que de una u otro forma, pues, se realice la remediación del caso e indemnización a los afectados.
Periodista: En Joya de los Sacha, provincia de Orellana, Mario Bejarano, 24 horas.
Notas relacionadas
-
Acción de protección contra el Estado y petroleras por derrame de crudo
-
Derrames de Petroamazonas continúan en la Amazonía ecuatoriana
-
Derrame petrolero afecta a comunidad
-
Personas con discapacidad auditiva de Orellana recibieron audífonos retroauriculares
-
¿Quién es el responsable de los pasivos ambientales hoy en la Amazonía ecuatoriana?
-
Ecuador registra 1.000 derrames petroleros en la última década