Ecuador en las Noticias

2 funcionarios de firma que construyó la planta de Bajo Alto están prófugos

El Comercio - Arturo Torres 06/01/2016

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las principales autoridades en Ecuador de la empresa española Ros Roca Indox, Paúl U. P. (representante legal) y Salvador R. E. (presidente y propietario), están prófugos de la justicia ecuatoriana.

Ambos están implicados en la instrucción fiscal que desde el pasado 5 de noviembre formuló cargos por la intempestiva suspensión de las operaciones en la planta de licuefacción de gas, que inicialmente tenía previsto producir 200 toneladas de gas natural licuado por día. Las instalaciones están ubicadas en el cantón El Guabo, de la comuna de Bajo Alto, en la provincia de El Oro.

La jueza de garantías penales María Fernanda Gallardo ordenó la prisión preventiva de ambos representantes y también dispuso la intervención de la compañía y la inmovilización de sus bienes y fondos en el país.

El 20 de febrero del 2015, sin ninguna razón, el personal operativo de Ros Roca abandonó la planta de licuefacción de gas, lo que dejó tres generadores eléctricos fuera de servicio e inconclusos los trabajos de reparación que estaban en marcha.

Leer más aquí

Fuente Original