El Oriente

Pesistas de Ecuador entrenan para buscar cupos a Tokio 2020

Neisi Dajomes está ubicada en el puesto 12 del ranking olímpico en los 76 kilos y requiere sumar puntos para meterse entre las 8 mejores.

El Universo 07/02/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios, junto al entrenador ruso Alexei Ignatov, viajaron a España para participar en una base de entrenamiento con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hasta el pasado 31 de enero las halteristas cumplieron con la fase de preparación física en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela (Imbabura), bajo la planificación de Ignatov, quien trabaja con las atletas con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Estamos bastante bien, iniciando el año con mucha preparación física, enfocadas en las competencias que darán puntos a Tokio”, refirió Neisi.

Neisi está ubicada en el puesto 12 del ranking olímpico en los 76 kilos y requiere sumar puntos para meterse entre las 8 mejores. La halterista de Pastaza intervendrá en el Sudamericano, Iberoamericano y Open, a realizarse del 18 al 23 de marzo en Cali, Colombia; y en el Panamericano Sénior, de Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril.

Las halteristas recibieron en Carpuela la visita del equipo técnico y médico del COE para realizarles pruebas antropométricas y brindar un plan nutricional adecuado, además de conocer de cerca sus necesidades. “Estamos muy contentas, agradecidas de que estén pendientes de nosotros, tratando de ayudarnos en todo lo que puedan, es un apoyo muy bueno, nos sentimos bien respaldadas gracias a ustedes”, dijo Angie, quien tiene una planificación distinta porque aún es juvenil.

“Hasta este año soy juvenil. Está planificado ir al Mundial, a realizarse en Bucarest, en marzo próximo”, añadió.

2 COMPETENCIAS

Neisi Dajomes participará en esa cantidad de torneos internacionales que entregan puntos para entrar en el ranking que la inscriba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente Original