Ecuador en las Noticias

59 firmas respaldan pedido de juicio político a canciller María Fernanda Espinosa

Por incumplimiento de funciones en el manejo de la crisis de la frontera norte, migración y política exterior

El Universo 01/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Con 59 firmas de respaldo, un grupo de legisladores de las bancadas de CREO, PSC y BIN presentó este jueves un pedido de juicio político en contra de la canciller María Fernanda Espinosa, por incumplimiento de funciones en el manejo de la crisis de la frontera norte, migración y política exterior.

Minutos antes, el bloque de Alianza PAIS-Aliados, a través de Ximena Peña, respaldó la candidatura de Espinosa para presidenta de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Peña, esta es una candidatura del país y denunció que hay una campaña de desprestigio por un tema ideológico personal que “está sacrificando la agenda de todo un país, pues la candidatura de María Fernanda Espinosa es de todos los ecuatorianos”.

Al juicio político planteado el jueves se sumará el bloque de asambleístas de la llamada Revolución Ciudadana, antes de AP, anunció Gabriela Rivadeneira, quien comentó que la canciller debe explicar con transparencia sus acciones dentro del manejo de la crisis en la frontera en la que, a su criterio, hay un descuido.

Leer más aquí

Fuente Original