Compartir

Ecuador en las Noticias

$7’000.000 de medicinas a la basura

02/07/2019 La Hora -

Multivitaminas, hierro, ácido fólico y otros compuestos se caducaron almacenados en la bodega del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), de Quito, entre 2012 y abril de 2018.

Información. Ayer se dio el balance negativo sobre el manejo de medicinas. Foto: La Hora Información. Ayer se dio el balance negativo sobre el manejo de medicinas. Foto: La Hora

Información. Ayer se dio el balance negativo sobre el manejo de medicinas. Foto: La Hora

Multivitaminas, hierro, ácido fólico y otros compuestos se caducaron almacenados en la bodega del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), de Quito, entre 2012 y abril de 2018.

La pérdida por esos medicamentos, que se habrían comprado hasta para siete años, asciende a más de 7’000.000 de dólares. La información la dio a conocer ayer en una rueda de prensa el gerente general de esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Juan Páez Moreno.

La autoridad explicó que la situación se desencadenó debido a la corrupción con la que se manejaron los contratos con los proveedores en administraciones anteriores. Señaló que, en muchos casos, los acuerdos no permitían cambios ni devoluciones y que las compras excesivas y sin criterio causaron pérdidas.

Páez aseguró que en su administración ha entregado a la Contraloría General del Estado 17 procesos relacionados para que se investigue y se determine a los responsables. Estas denuncias aún no han tenido resultado, por lo que no pueden pasar a la Fiscalía.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones