Ecuador en las Noticias

Acusada de lavado de activos donó USD 50.000 en efectivo a la campaña del binomio Correa-Glas

Micaela Lehrer Alarcón, acusada de blanqueo de capitales en Ecuador y prófuga de la justicia, hizo cuatro donaciones en efectivo al binomio correísta en 2013.

Primicias - Estefanía Celi 12/08/2019

Foto: Primicias

Foto: Primicias

Micaela Lehrer Alarcón, acusada de blanqueo de capitales en Ecuador y prófuga de la justicia, hizo cuatro donaciones en efectivo al binomio correísta en 2013. También aportó con montos menores al movimiento Alianza PAÍS. Tiene una empresa activa en Miami y está relacionada con una firma en las Islas Vírgenes.

Micaela Lehrer es una de las personas identificadas por el consejero Luis Verdesoto en las investigaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las cuentas y aportes al movimiento Alianza PAIS.

Lehrer, procesada por lavado de activos de dinero que llegó a Ecuador a través del sistema SUCRE, hizo donaciones millonarias entre 2013 y 2014 al movimiento correísta, cuando Rafael Correa lideraba la agrupación.

Ella entregó USD 78.000 en efectivo en tiempos de campaña al movimiento político.

Al binomio presidencial conformado por Correa -que ahora vive en Bélgica y tiene dos órdenes de prisión preventiva en su contra- y Jorge Glas -recluido en la cárcel de Latacunga por su participación en la trama de sobornos de la constructora brasileña- donó directamente otros USD 50.000.

Leer más aquí

Fuente Original