Compartir

Ecuador en las Noticias

Acusan a José Serrano de cobrar “diezmos” a 500 colaboradores

12/03/2019 La República -

La denuncia de Rivadeneira se compone de varios documentos en los que constan imágenes de las conversaciones entre Serrano y sus asesores que pagaban esos “diezmos”.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El exministro de Interior y anterior presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, fue denunciado este lunes por un antiguo asesor por el supuesto cobro de aportaciones ilegales a unos 500 colaboradores suyos.

El que fuera uno de sus asesores, Víctor Rivadeneira, presentó hoy una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, que atribuye a Serrano en el cobro de contribuciones ilegales cuando ejercía las funciones de titular del Interior (entre mayo de 2011 y noviembre de 2016).

Rivadeneira, que fue asesor de Serrano durante dos años, declaró a los medios a la entrada de la Fiscalía que este habría pedido a “unos 500 funcionarios públicos” dinero, so pena de sufrir algún tipo de represalia como despidos o amonestaciones.

“He pagado más de 2.000 dólares en pagos indebidos al exfuncionario”, aseguró el denunciante a los medios.

Precisó que hizo esos pagos en cuotas de entre 200 y 300 dólares, y animó a todos aquellos funcionarios que hubieran sido víctimas de esta situación, entre los que especificó a policías, a sumarse a las denuncias.

El exasesor también vinculó a María Fernanda Iglesias, exjefa de despacho del Ministerio del Interior y asesora del mismo, como la “intermediaria” para el cobro de los pagos ilegales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones