Ecuador en las Noticias

Asambleísta Reyes pide investigar los viajes de la canciller Espinosa

La asambleísta Cristina Reyes, solicitó el inicio de una auditoría urgente sobre los recursos públicos utilizados en los últimos viajes de María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores.

La República 10/05/2018

Cristina Reyes. Foto: La República

Cristina Reyes. Foto: La República

Mediante oficio dirigido al Contralor General del Estado, la asambleísta Cristina Reyes, solicitó el inicio de una auditoría urgente sobre los recursos públicos utilizados en los últimos viajes de María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores, con la finalidad de promocionarse para presidir el próximo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las NacionesUnidas.

Además, ha solicitado que, luego de la investigación, se determinen las responsabilidades civiles y penales que correspondan.

En palabras de la asambleísta Reyes “es importante una investigación seria de estos viajes de promoción personal, con recursos de todos los ecuatorianos para conseguirle nuevo trabajo a alguien que no nos representa.”

Recordó Reyes que “cada viaje de la canciller implica que el Estado gaste en desplazamientos, viáticos, seguridad y otros rubros para Espinosa y el equipo que la acompaña”

Leer más aquí

Fuente Original