El Oriente

Biocréditos para ayudar a restaurar los bosques

La iniciativa Humans for Abundance o Humanos por la abundancia promueve este sistema para lograr la restauración de bosques en comunidades amazónicas.

El Comercio 13/01/2020

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las personas o empresas que busquen aportar al cuidado del ambiente ahora pueden hacerlo a través de la compra de biocréditos. La iniciativa Humans for Abundance o Humanos por la abundancia promueve este sistema para lograr la restauración de bosques en comunidades amazónicas.

María José Iturralde, gerenta General de Humans for Abundance, explica que este es un emprendimiento social que tiene como misión impulsar la regeneración de ecosistemas y el aumento de la biodiversidad en estas zonas. Esto se ha convertido en una plataforma para conectar a restauradores con los proveedores del servicio.

El término restauradores hace referencia a las personas u organizaciones que no pueden estar en contacto directo con la naturaleza, pero que quieren colaborar de alguna forma y rescatar los recursos que se están perdiendo. Por otro lado, los proveedores, en este caso, son comunidades que antes necesitaban talar los bosques para poder tener ingresos económicos. También realizaban otras actividades perjudiciales para el ambiente como agricultura y ganadería tradicional.

Iturralde explica que la idea es que los restauradores inviertan la cantidad que deseen de dinero en biocréditos. Estos son entregados a las comunidades para que empiecen a sembrar especies que antes se ubicaban en estas zonas y así puedan regenerar sus fincas.

Leer más aquí

Fuente Original