Interferencia del Gobierno

Cadena de la SECOM- MCSquared (4-Nov-2014)

12/12/2014

Hora: 07:17
Fecha: 4 de noviembre de 2014

Narrador: Otra vez el asambleísta Andrés Páez falta a la verdad y una vez más en este noticiero construye falacias. Dice ahora que por ser un legislador que fiscaliza está amenazado.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Cómo a través de twitter amenazan a la integridad de mis hijos. Aquí está la impresión de un tweet enviado por un fanático correísta.
Narrador: El gobierno de la revolución ciudadana rechaza enfáticamente este tipo de prácticas en las redes sociales que también han sufrido familiares de funcionarios de este gobierno y del propio Presidente.

Andrés Páez ni siquiera puede sostener lo que aseguró hace pocos días en este mismo espacio de entrevistas.

(Ecuavisa, 13 de octubre) Lenin Artieda, Entrevistador: La contratación de esta empresa de MCSquared ¿violentó algún tipo de normativa nacional?

(Ecuavisa, 13 de octubre) Andrés Páez: No solo normas de la ley de contratación pública.
Narrador: Se violaron varias leyes, decía el derechista Páez, pero a la semana siguiente después de que se develaron sus mentiras, al ser preguntado sobre lo mismo ahora dice otra cosa.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Estéfani Espín, Entrevistadora: ¿Existe violación a la ley? ¿Cuáles son las irregularidades?

Andrés Páez en Ecuavisa: Eso le corresponde establecer al Fiscal.

Narrador: Es claro que ya no pudo sostener su mentira.
Prosigamos con la entrevista de Andrés Páez en Ecuavisa

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Yo no controlo esas cuentas, ni administro las cuentas de quienes retweetean aquello que yo publico.

Narrador: ¿Será que le interesa manejar las cuentas de Chevron? Porque a nadie se le ha ocurrido decir eso.

Lo que no puede explicar es: ¿por qué todo lo que dice Páez es multiplicado de inmediato por cuentas y páginas que defienden la posición anti-ecuatoriana de la empresa corrupta y corruptora Chevron?

Son páginas extranjeras que todos los días atacan al país y que parecerían estar íntimamente relacionadas con el asambleísta Andrés Páez, al ser éste tomado como una de sus fuentes principales para atacar a Ecuador.

¿Será acaso que Chevron de manera gratuita acude a una persona y la toma como fuente sin conocerla?

En realidad Páez y Chevron son viejos conocidos. En el 2012, por ejemplo, la cuenta juiciocrudo.com; defensora oficial de Chevron, invita a Andrés Páez a seguirla y obviamente el asambleísta accede.

Leemos un tweet dirigido a la cuenta personal de Andrés Páez. “Le invitamos a conocer el fraude contra Chevron en Ecuador en juiciocrudo.com”. ¿Fraude de Ecuador contra Chevron?

¿Puede un asambleísta ecuatoriano prestarse para semejante traición? Pues parece que sí. Lo hizo Andrés Páez.

El asambleísta que según los Wikileaks -aquí uno de ellos- es considerado como el informante de la embajada de Estados Unidos. Es el contacto que apoya la agenda de Estados Unidos. Cable diplomático 05-Quito 1255_A. Se lee:

Narradora: “Andrés Páez es un contacto cercano y considerado de la embajada. Vemos buenas perspectivas de trabajar con él en nuestros frentes. Él es uno de los pocos miembros del congreso que ha seguido activamente la negociación del TLC hasta la fecha como apoyo de nuestra agenda”.

Narrador: 2005, Andrés Páez con los colores de la Izquierda Democrática, defendiendo la posición de Estados Unidos en el Congreso de Ecuador para el TLC. ¡La agenda de los Estados Unidos en el congreso del Ecuador! Asambleísta Páez, ¡qué vergüenza!
Prosigamos con la entrevista de Andrés Páez en Ecuavisa.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Yo vengo denunciando los temas de la justicia hace más de 4 años.

Narrador: ¡Qué coincidencia! Parece que se lo pidieron por Tweet. “Le invitamos a conocer el fraude contra Chevron en Ecuador en juiciocrudo.com”.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Yo vengo denunciando los temas de la justicia hace más de 4 años.

Narrador: Sí, también precisamente hace más de 4 años, asambleísta Páez; se presentó el instructivo de Chevron elaborado por Sam Singer para desprestigiar al gobierno con temas judiciales y de libertad de expresión, desde entonces temas recurrentes en el derechista Páez.

El manual de Chevron se conoció en octubre del 2008, como usted bien lo dice asambleísta Páez; hace más de 4 años, precisamente cuando usted empezó a hablar de los temas que dispuso Chevron. ¡Vaya coincidencia!

Esto es lo que deberá explicar asambleísta Páez. Explicar además por qué usted promociona un video de la cadena derechista norteamericana Fox News, donde se defiende a ultranza la posición de Chevron contra el Estado ecuatoriano diciendo que Ecuador cometió fraude. El video es promocionado por usted, que hasta se ha tomado la molestia de subtitularlo en español.

¿Acaso estas no son sus cuentas? ¿O dirá también que estas cuentas no las maneja usted?

Ahora hablemos de los exbanqueros prófugos, los hermanos Isaías.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: El hecho de que eso haya reproducido en una página en la que supuestamente aparecen noticias vinculadas con la familia Isaías, no me hace a mí ni comensal, ni empleado, ni emisario de esta familia.

Narrador: Si lo de los portales relacionados con los hermanos Isaías es algo fortuito, ¿por qué este asambleísta nunca ha hablado de la extradición de los exbanqueros prófugos?
(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: El mismo portal del Caso Isaías vea usted se publican otras noticias como está relacionada con el presidente Correa.

Narrador: La diferencia asambleísta Páez es que las personas que usted señala salen en la web para ser criticados y hasta amenazados. En cambio usted es tomado como fuente real para aplaudir la tesis de los hermanos Isaías.

Sus videos son colgados para dar la razón a los banqueros prófugos. ¿Será otra coincidencia?

¿Por qué tantas veces que ha viajado a Estados Unidos no ha pedido explicación a la Chevron por semejante crimen cometido en la Amazonía? ¿O es que para Páez la contaminación no fue provocada por Chevron?

Quizá por eso promociona tanto sus videos. Porque este asambleísta ha callado siempre -a manera de cómplice- semejante delito ambiental causado por Chevron

(Ecuavisa, 28 de octubre) Estéfani Espín, Entrevistadora: Todos los funcionarios públicos para asumir su cargo tienen que firmar su formulario autorizando que pueden abrir sus cuentas y eso ya está vigente desde hace años. El Secretario de Comunicación debe tener la @@declaración@@ juramentada y según otra cadena que publicaron eso está actualizado hasta agosto.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Bueno, eso es lo que hacemos todas las personas que vamos a ocupar un cargo público. Y bien que todas las personas lo hagan de manera que exista suficiente transparencia.

Narrador: ¿Y si lo sabe por qué hizo tanto show?

(Video de YouTube) Andrés Páez: Le espero el jueves 23 de octubre a las 11 horas en la planta baja de la Contraloría General de Estado.

Narrador: El afán de figurar del derechista Páez es tan evidente como su afán de alterar la verdad.

Las cuentas, como lo conoce el asambleísta Páez, están abiertas y no hacía falta tanto show. Es más, como bien lo dijo la entrevistadora de Ecuavisa, las cuentas del Secretario de Comunicación están actualizadas hasta agosto de este año.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Estas dos cadenas que se han promovido en mi contra en varios portales virtuales en los cuales se ha pagado para que esto se publique.
Narrador: Y en este portal, a usted asambleísta Páez, ¿le dan gratis el espacio? ¿Acaso la web ecuadorenvivo.com promociona de manera gratuita sus videos con las 11 mentiras y en los que además defiende la versión de Chevron contra Ecuador?

Nuestra replica asambleísta Páez fue expuesta en los mismos portales donde se colgaron sus videos de Chevron que usted lo promociona en todos los portales y en todas las redes sociales.

Y por cierto, no fueron dos cadenas. Fue una sola que en honor a la verdad se expuso en este mismo canal para develar las once mentiras del asambleísta Páez dichas en 11 minutos.

(Ecuavisa, 13 de octubre) Andrés Páez: ¿Qué paso con los 4 y medio millones restantes del contrato de MCSquared?

Narrador: ¿Quién le mando a preguntar por eso asambleísta Páez? ¿De dónde saca que son 4 millones? Porque, ¿qué coincidencia? Lo mismo pregunta Chevron.

El Ecuador es un país soberano y respondemos por tanto a las autoridades ecuatorianas. Toda la información ha sido entregada a la Contraloría.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: La señora Garay fue empleada de la Secretaría Nacional del Migrante conforme hemos podido hacer una verificación a través de redes electrónicas y el señor Jean Paul Borja fue o es miembro del consejo editorial del periódico El Ciudadano.

Narrador: Mentira. Nunca han sido funcionarios del gobierno. Aquí está un certificado del Ministerio de Relaciones Laborales. “Nunca estas dos personas mencionadas han sido empleadas de este gobierno. Nunca”.

Son las falacias del asambleísta de derecha Andrés Páez. Falacias, siempre falacias. Mentiras que cambian de acuerdo a la ocasión. En NTN24 decía esto…:

Periodista NTN24: A eso iba. Si el diputado le está diciendo que…

Andrés Páez en NTN24: Y no voy a perder mi tiempo en ir donde el Fiscal.

Narrador: “No voy a perder mi tiempo yendo donde el Fiscal” lo dijo en junio, pero ni su palabra la puede sostener.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Pero en este caso también fui donde el Fiscal.
Narrador: No mienta más asambleísta Páez. No mienta más. No abuse de su inmunidad parlamentaria.

(Ecuavisa, 28 de octubre) Andrés Páez: Voy a presentar una acción judicial, probablemente en los Estados Unidos.

Narrador: Ya que va a Estados Unidos, reclame a ese país por la extradición de los hermanos Isaías y de paso aproveche para pasar por las oficinas de Chevron para reclamar y armar un show similar al montado por usted en la Contraloría. ¿Será que se atreve? El tiempo lo dirá, asambleísta Páez. El tiempo lo dirá.