Compartir

Ecuador en las Noticias

Carrión dice que renunció por programa de vuelos de vigilancia aeromarítima

08/01/2020 El Comercio - Jorge R. Imbaquingo

Añade que no hay una normativa para estos vuelos que se dan desde hace un año y cuatro meses

El exembajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Carrión Mena, aseguró este martes 7 de enero del 2020, que renunció a su cargo ayer, por estar en “desacuerdo con el programa de vuelos de vigilancia aeromarítima que ha venido realizándose sobre territorio ecuatoriano desde septiembre de 2018”.

“Mi preocupación sobre este asunto ha sido transmitida a la Cancillería en varias ocasiones, donde reposa la documentación respectiva, sin que hasta la presente se haya suscrito el convenio que, según conozco, aún se encuentra en proceso de negociación. Esta y no otra es la razón que me llevó a renunciar a mi cargo”, dijo Carrión en un comunicado al que tuvo acceso este Diario.

Carrión, además, se pronunció sobre la posición del Gobierno Nacional, respecto a su salida de ese consulado. “El lunes 6 de enero en curso entregué en la Presidencia de la República la renuncia a mi cargo como Embajador de Ecuador en Washington. Un día después, un alto funcionario del Gobierno ha manifestado que el Presidente Moreno me ha solicitado la renuncia con el fin de fortalecer la relación comercial con ese país. Resulta extraño que se me solicite la renuncia después de haberla presentado”, dice Carrión en un pronunciamiento.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones