Compartir

Economía

Caso Singue: juez anunciará resolución en próximos días

27/09/2019 Ecuavisa -

Magistrado deberá decidir si llama o no a juicio a 15 procesados, entre ellos Glas.

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Tras 4 días de la audiencia preparatoria de juicio por supuesto peculado dentro del caso Singue, el juez Iván Saquicela suspendió la diligencia la tarde del jueves 26 de septiembre de 2019.

Saquicela convocará una nueva fecha para dar a conocer su resolución, en la que decidirá si llama o no a juicio a 15 procesados en el caso, entre ellos el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acusó el lunes 23 de septiembre de 2019 en calidad de autores del delito de peculado a los 15 procesados por la supuesta concesión irregular del campo petrolero Singue.

Entre los acusados están el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Wilson Pástor y Carlos Pareja Yannuzzelli. También está involucrada una hija del exministro Pástor, Silvana Pástor, que ahora ocupa una vicepresidencia financiera en la compañía beneficiaria del contrato.

Durante la diligencia, el jueves 26 de septiembre de 2019, el Ministerio Público reiteró su pedido de que los 15 procesados en el caso sean llamados a juicio y realizó el anuncio de las pruebas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones