Ecuador en las Noticias

Comité evaluador de jueces de la Corte se posesiona

La evaluación de la Corte fue una de las disposiciones del Consejo de Participación transitorio, en enero de este año tras la posesión de la Judicatura presidida por María del Carmen Maldonado.

Expreso - Marieta Campaña 17/07/2019

Los evaluadores son expertos académicos y juristas que fueron propuestos por universidades y organizaciones de la sociedad civil. (Pixabay)

Los evaluadores son expertos académicos y juristas que fueron propuestos por universidades y organizaciones de la sociedad civil. (Pixabay)

Los 13 miembros principales y ocho suplentes del comité que apoyará evaluación a jueces y conjueces de la Corte Nacional será posesionado este miércoles 17 de julio, a las 10:30.

La semana pasada, el Consejo de la Judicatura (CJ) conformó el Comité Evaluador que será el encargado de aplicar la metodología, instrumentos y criterios aprobados por el pleno del CJ para el proceso. El trabajo del Comité se desarrollará por materias. La distribución del trabajo se asignará según la especialidad: Civil y Mercantil, Contencioso Administrativo, Contencioso Tributario, Penal, Laboral y, Familia, Niñez y Adolescencia.

Los evaluadores son expertos académicos y juristas que fueron propuestos por universidades y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la lucha contra la corrupción y a la fiscalización al poder público.

Leer más aquí

Fuente Original