El Oriente

Con charlas dinámicas se celebrará el Día Internacional del Cacao

Además de conferencias, habrá catas y exposiciones sobre este producto.

Expreso - Jorge Alvarado 01/10/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Este martes 1 de octubre, el Ecuador celebrará el Día Internacional del Cacao con el evento “Promotores del producto turístico Ecuador tierra del más fino chocolate”. Se trata de un espacio que permitirá conocer sobre los aspectos más importantes de origen, cultura, producción, comercialización y turismo, informó el Ministerio de Turismo.

El espacio informativo y de sensibilización se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00 en el Museo Nacional del Ecuador – MUNA, en Quito. El evento está dirigido a agencias de viajes, guías de turismo e industria turística en general.

En el encuentro de cacao y chocolate se realizarán exposiciones, catas e intervenciones de expertos. Entre los temas a abordarse constan: Ecuador es el lugar de origen del cacao; Proceso de transformación del cacao en chocolate; Actualidad del consumo del cacao y chocolate; y, Agroturismo, oferta de Ecuador para el mundo.

La actividad se realiza gracias al trabajo coordinado de la Mesa Técnica Permanente del Cacao y su cadena productiva, conformada por los ministerios de Agricultura y Ganadería; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Turismo; Cultura y Patrimonio. Además, el evento cuenta con el respaldo de la industria turística y de varias marcas de chocolate entre ellas: Minka, Refine, Conexión Chocolate.

Leer más aquí

Fuente Original