Ecuador en las Noticias

Conaie usa informe de Contraloría como respaldo para reclamar sede

El Universo 13/05/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se apoya en un informe favorable de Contraloría sobre el comodato del edificio donde funciona esta organización, por lo que exigirá al Gobierno que retroceda en su intento de quitarle la sede que usa desde hace más de 20 años.

Por ello, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, insistió en que no cabe que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), insista en la petición de desalojo cuyo justificativo mayor era el incumplimiento del contrato de comodato.

Herrera recordó que desde el 11 de diciembre del 2014, cuando recibieron la resolución del MIES que pedía el desalojo del edificio, se presentó un recurso de reposición ante el mismo ministerio, pero la respuesta fue negativa.

Después de ese resultado se presentó la apelación y se pidió que se deje sin efecto la resolución del desalojo, y se planteó una medida cautelar, pero hubo negativas.

El 10 de abril, el MIES rechazó la apelación, por lo que se aplicó el recurso administrativo de revisión, para de que sea la ministra Betty Tola quien se pronuncie y deje sin efecto la petición de desalojo, comentó Herrera.

Y alertó que mientras no haya una respuesta clara sobre el edificio de la Conaie, las organizaciones de base se mantendrán en alerta para defender su derecho de uso.

El dirigente de la Conaie anunció que pedirán a través de la Conferencia Episcopal, una audiencia con el papa Francisco durante su visita a Quito para contarle sobre la realidad socioeconómica y los problemas del país.

Fuente Original