Ecuador en las noticias
Confabulaciones presidenciales
Un cruce de acusaciones toca la imagen de Lenín Moreno y de Rafael Correa. Las arremetidas a ambos saltan a lo institucional.
Expreso 28/03/2019

Foto: Expreso
Llevan días haciendo mucho ruido, pero hasta ahora no habían pasado de la palabrería. El rango ejecutivo más alto de Ecuador está en la vorágine de una serie de acusaciones que van y vienen desde el Gobierno actual al anterior. El expresidente Rafael Correa se subió a la ola de los Ina Papers, publicados por Fernando Villavicencio en su portal digital, y lleva semanas insistiendo a través de las redes para que el caso tome altura. Sus más fieles, como era de esperar, le han replicado.
Tras días de arremetida, el actual presidente, Lenín Moreno, aprovechó el escaparate regional de la pasada cita de Prosur para buscar un espacio exclusivo y poner en evidencia a su predecesor. Dijo, ante una audiencia de seis mandatarios vecinos, que Rafael Correa recibe fondos del régimen venezolano de Nicolás Maduro y que los usa para desestabilizar a su Ejecutivo.
Ese fuego cruzado, que se ha enfocado en desgastar la credibilidad económica de ambos líderes, ha dado estos días un salto hacia las instituciones, tomando forma de denuncia ante la Fiscalía -en el caso de los fondos que recibe Correa- y de resolución para la Comisión Legislativa de Fiscalización, en el caso de los InaPapers. Ya no son meros instrumentos de desgaste político.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas
-
Correísmo buscaba salida de Lenín Moreno en dos frentes
-
De “brisita” a tormenta: cómo el chavismo intenta arrastrar al desvelo a América Latina
-
¿Quién es Cai Runguo, el ex embajador de China, prófugo y amigo de Correa y Moreno?
-
Jueza pide autorización a la Asamblea para enjuiciar a Correa y Viviana Bonilla
-
Human Rights Watch felicita a Lenín Moreno por "proceso de transición democrática"
-
Ecuador sale a los mercados a reperfilar deuda externa en bonos