Ecuador en las Noticias

Consejo de la Judicatura nombra a 23 fiscales provinciales, entre ellos al hermano de Lenín Moreno

Según se menciona en la resolución, ellos "ejercerán ese cargo de manera temporal hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición".

Ecuador Transparente 25/06/2018

Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

Este viernes 22 de junio del 2018 fueron designados 23 nuevos fiscales provinciales que laborarán en las provincias de Guayas, Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Según se menciona en la resolución que permitió la designación de los nuevos fiscales ellos "ejercerán ese cargo de manera temporal hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición".

Entre los designados está el Fiscal de la Provincia de Napo, Guillermo Renan Moreno Garcés, hermano del presidente Lenin Moreno Garcés. Guillermo Moreno fue ex candidato a la Asamblea Nacional en el año 2017 en Napo y participó por el partido Alianza PAIS, lista 35. No llegó a la Asamblea porque no obtuvo la suficiente votación.

Fuente Original