Ecuador en las Noticias

El Consejo de la Judicatura (T) olvida la infamia

El Consejo de la Judicatura Transitorio empezó tendrá que revisar los casos de los cuatro fiscales provinciales cuestionados, uno de ellos es Guillermo Moreno, hermano del Presidente.

4Pelagatos - José Hernández 27/06/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El Consejo de la Judicatura Transitorio empezó trastabillando y tendrá que revisar los casos de los cuatro fiscales provinciales cuestionados, de los 23 que encargó. Uno de ellos es Guillermo Moreno, hermano del Presidente. Los miembros de ese Consejo han dicho que se trata de un error de buena fe, pues miraron las notas del concurso, no la hoja de vida de los fiscales designados. Sin embargo es un error que Lenín Moreno ha contribuido a dramatizar al solicitar a su hermano “que presente sus excusas a este cargo transitorio”.

 

Los otros tres casos tienen que ver con el antiguo régimen: René Astudillo quien habría liberado, mediante el pago de $20 000, a un implicado en el asesinato del general Gabela y que fue, a su vez, asesinado. Habría cometido otros delitos. Fabián Salazar, señalado por haber aupado algunos exabruptos del correísmo; entre ellos haber desconocido las medidas cautelares de la CIDH y haber pretendido capturar a  Fernando Villavicencio, Clever Jiménez y Carlos Figueroa en territorio Sarayaku. Gustavo Benítez, de quien Francisco Endara recuerda que fue él quien lo acusó en el caso del 30-S por haber aplaudido…; gesto por el cual fue condenado a 18 meses de cárcel.

Leer más aquí

Fuente Original