Ecuador en las Noticias

Cuatro asambleístas del correísmo se refugian en embajada de México

La Cancillería de México confirmó que seis personas más reciben la protección de la Embajada de ese país en Quito desde el 14 de octubre del 2019.

Primicias 15/10/2019

Foto: Primicias

Foto: Primicias

Los legisladores de Revolución Ciudadana Soledad Buendía, Carlos Viteri Gualinga, y el alterno Luis Fernando Molina fueron acogidos en la delegación de ese país este 14 de octubre. En total, siete personas recibirán la protección del gobierno mexicano. Leonidas Moreno, asesor de la Prefectura, también está en la embajada.

La Cancillería de México confirmó que seis personas más reciben la protección de la Embajada de ese país en Quito desde el 14 de octubre del 2019. Tres asambleístas y sus esposos, y un funcionario de la Prefectura de Pichincha ingresaron a esa delegación.

En un comunicado de prensa, la Cancillería informa que recibió a la asambleísta Soledad Buendía y su esposo Edwin Jarrín, el asambleísta Carlos Viteri Gualinga y su esposa Tania Pauker, el legislador alterno Luis Fernando Molina (alterno de Mónica Alemán), también Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha, y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, asesor ejecutivo de ese gobierno seccional.

En el comunicado, el gobierno mexicano señala que ese país “reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”.

Buendía, Viteri y Molina son parte de la bancada legislativa Revolución Ciudadana, que se separó de Alianza PAIS y que agrupa a los seguidores del expresidente Rafael Correa.

Leer más aquí

Fuente Original