Ecuador en las Noticias

Deuda a las petroleras, reto para el próximo Gobierno

A unos $ 5.000 millones ascenderían las deudas que tienen el Gobierno y la EP Petroamazonas, producto de la falta de pago a las empresas privadas del sector.

El Universo 06/04/2017

Schlumberger es una de las petroleras a las que les adeuda el país. Esta maneja el campo Auca en la Amazonía. Foto: El Universo

Schlumberger es una de las petroleras a las que les adeuda el país. Esta maneja el campo Auca en la Amazonía. Foto: El Universo

A unos $ 5.000 millones ascenderían las deudas que tienen el Gobierno y la EP Petroamazonas, producto de la falta de pago a las empresas privadas del sector. Así lo sostuvo ayer Alberto Acosta Burneo, director de Análisis Semanal (publicación económica del grupo Spurrier). Lo hizo durante un seminario sobre lo que le espera al siguiente Gobierno, tras las elecciones del 2 de abril pasado. Walter Spurrier dijo que el dato se obtuvo de la conversación con varias de las empresas a las que el país les adeuda.

Una de ellas es Schlumberger, la cual reveló hace pocas semanas que la deuda de Ecuador, que le está provocando estrés financiero, llega a $ 1.100 millones. La empresa debía dar ayer un informe a sus inversionistas, pero se ha diferido para el 21.

Acosta explicó que se ha dejado de pagar una parte de la tarifa fija establecida en contratos con las empresas y esto ha generado la enorme deuda. Spurrier, por su parte, explicó que también la empresa Halliburton y Sertecpet, así como otras de servicios petroleros y específicos tendrían estos inconvenientes.

Leer más aquí

Fuente Original