Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 31 de agosto de 2021

31/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 31 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 31 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 31 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno retomará el diálogo con la Conaie

El Telégrafo

Este martes 31 de agosto, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció, en una entrevista con radio Sucesos, que el Gobierno retomará el diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La funcionaria explicó que “el Gobierno lo ha aceptado y estamos trabajando en eso y en estos días se fijará una nueva fecha para llevar adelante ese diálogo”.   


La Secretaría de la Presidencia, la CNT y el CIES tienen nuevas cabezas

Expreso

José Leonardo Yunes fue posesionado este martes 31 de agosto de 2021 como secretario de la Presidencia de la República. Tiene más de 40 años como ejecutivo en distintos cargos empresariales, destacó el presidente Guillermo Lasso, durante la posesión.

Él es uno de tres funcionarios que fueron presentados por el primer mandatario. A él se suman Galo Robalino Valencia quien dirigirá el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) que fue encargado al ministro de Defensa Fernando Donoso. Robalino era subdirector del organismo de inteligencia a quien el presidente insistió en que estará al servicio del Estado, "no será al servicio del partido de gobierno, del proyecto político o de temas puntuales que no tengan relación con la seguridad del Estado", reiteró Lasso.


Fortalecer a la fuerza pública y el combate a narcos, retos de Lasso

El Comercio

Tras los 100 días del Gobierno, la instalación de radares para detectar narcoavionetas es una de las estrategias que ya se ejecutan para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El régimen puso en marcha la ubicación de uno de estos dispositivos en el cerro de Montecristi-Manabí.

Cuando asumió el mando, el presidente Guillermo Lasso recibió un informe del Ministerio de Defensa en el que se identificaban zonas que estaban fuera del alcance de las antenas de vigilancia. Por eso ordenó la instalación de los equipos que vigilarán Santa Elena y Manabí, especialmente, los terrenos de la Refinería del Pacífico en donde han aterrizado avionetas con dinero y armas.


Controles militares en Manabí detectaron 40 pistas sospechosas

Primicias

La declaratoria de los cerros de Montecristi y San Isidro, en Manabí, como zonas áreas reservadas militares de defensa ha permitido, no solo ubicar un radar de control, sino también detectar 40 pistas sospechosas para el ingreso de narcoavionetas a Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas, que desplegaron a 3.000 militares en la zona en las últimas dos semanas, analizan una posible vinculación de estos senderos, ubicados en zonas agrestes y boscosas de la provincia, con el narcotráfico.


Alexandra Vela: Si la Asamblea bloquea los temas importantes, el Gobierno considerará, seriamente, recurrir a los mecanismos de democracia directa

El Universo

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señala que si la Asamblea no responde a la solución de los temas importantes, el Ejecutivo recurrirá a mecanismos de democracia directa para consultar al soberano, sin descartar temas constitucionales. La decisión se tomaría en diciembre.

En entrevista con Diario EL UNIVERSO, Vela también se refiere a la relación con las organizaciones sociales y con los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD), y manifiesta que, luego de la vacunación contra el COVID-19, el problema más serio que debe enfrentar Ecuador es el empleo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones