Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador abre camino a la inversión en Davos

21/01/2020 El Telégrafo -

El cambio de política internacional del país, en este Gobierno, ha permitido nuevas oportunidades de negociación y acuerdos bilaterales, según expertos.

La participación de Ecuador en la edición 50 del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, es el resultado del giro que tomó el Gobierno ecuatoriano en la política internacional. Así lo destacan expertos en el tema.

El internacionalista Carlos Estarellas señala que la invitación a un Jefe de Estado es estratégica y, para ello, la agenda es planificada con anterioridad y de forma muy minuciosa. “Los encuentros personales, los desayunos, los almuerzos, y más, es donde el Presidente puede plantearle a líderes mundiales la cooperación con Ecuador; todo eso ya está señalado, no es que por casualidad se topan”.

Estarellas menciona que estos viajes se miden conforme a los resultados alcanzados, es decir a través de los convenios o acuerdos logrados y, también, producto de las conversaciones en dichos encuentros.

El Decreto Ejecutivo 978 estableció que la comitiva oficial sea integrada por Rocío González, presidenta del Comité del Plan Interinstitucional Toda una Vida; el canciller José Valencia; el ministro de Finanzas, Richard Martínez; y el secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones