Ecuador en las noticias

Ecuador asume estadía de Lenin Moreno en Ginebra, dice Long

La Hora 06/07/2016

Exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, enviado especial del Secretario de Naciones Unidas, Banki-moon, en materia de discapacidades. Foto: Internet

Exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, enviado especial del Secretario de Naciones Unidas, Banki-moon, en materia de discapacidades. Foto: Internet

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, confirmó hoy 5 de julio de 2016 que la estadía del exvicepresidente, Lenin Moreno, en Ginebra, es financiada por el Estado ecuatoriano, aunque no precisó el monto.

El funcionario comentó que los gastos se justifican debido a que Moreno desempeña el cargo de enviado especial del Secretario de Naciones Unidas, Banki-moon, en materia de discapacidades.

Long aseveró que la cifra que se destina a Moreno representa menos del 10% de la cooperación que en total da Ecuador a ese organismo internacional.

La ONU solo entrega viáticos al exvicepresidente cuando él realiza una misión especial por encargo del Secretario. El Canciller apuntó que el oficio que Moreno realiza debe ser motivo de "orgullo" para el país.

Long dio estas declaraciones en el marco de un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para la atención a los Refugiados (Acnur), esta mañana, en Quito.

Allí también indicó que el Gobierno no intercederá por los ciudadanos cubanos que piden ayuda para viajar a EE.UU. y que desde hace dos semanas acampan en un parque de la capital. (RVD)

Fuente Original