Ecuador en las noticias

Ecuador busca inversión de empresas rusas

- EFE 09/12/2014

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Leonardo Arízaga, presentó ayer ante empresas rusas el potencial de inversión en su país en los nuevos proyectos estratégicos que se quieren iniciar por valor de 28.000 millones de dólares.

“Este es el momento de hacer negocios en Ecuador... Tenemos estabilidad política, seguridad jurídica, uno de los mayores índices de crecimiento económico de la región... El país está viviendo una transformación histórica en todos los ámbitos de la vida nacional”, señaló el Viceministro en un seminario en la Cámara de Comercio e Industrias en Moscú.

Arízaga citó que en enero se firmará un acuerdo para la construcción de una nueva refinería de petróleo, un proyecto con un coste de 10.000 millones de dólares destinado a acabar con la dependencia de Ecuador de productos derivados.

10
proyectos de generación hidroeléctrica vendió el Gobierno en ese país.
“Ecuador exporta cada año crudo por valor de 13.000 millones de dólares, pero importa derivados del petróleo, como gasolina, por 6.300 millones de dólares”, explicó.

Por ello, la nueva refinería, con capacidad para refinar 200.000 barriles diarios, “suplirá en 3 o 4 años la demanda nacional y no tendremos que importar”, dijo.

Se refirió igualmente al reto en el ámbito de la electricidad por el que se construyen 10 proyectos de generación hidroeléctrica con un coste de 5.500 millones de dólares, algunos con participación rusa.

Fuente Original