Ecuador en las Noticias

Ecuador da un paso más para la Alianza del Pacífico

El secretario de Estado mantuvo reuniones con Graciela Márquez, secretaria de Economía de México y representantes del sector privado.

La Hora 27/08/2019

AVANCE. El Ministro ecuatoriano y la Secretaria de Estado mexicana se reunieron para fijar una hoja de ruta. Foto: La Hora

AVANCE. El Ministro ecuatoriano y la Secretaria de Estado mexicana se reunieron para fijar una hoja de ruta. Foto: La Hora

Ayer, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, cumplió en México una agenda de trabajo enfocada en gestionar e impulsar las negociaciones que llevarán a Ecuador a formar parte de la Alianza del Pacífico. 

El secretario de Estado mantuvo reuniones con Graciela Márquez, secretaria de Economía de México y representantes del sector privado. Estos encuentros son parte de la hoja de ruta del acuerdo bilateral que se tiene con dicha nación.

“Hay optimismo porque contamos con la buena predisposición de México y, como Gobierno, estamos trabajando en el frente interno para impulsar la competitividad de los sectores productivos del país, así como acercamientos con los empresarios mexicanos”, dijo el funcionario.
 

Encuentro 
En la cita con la Secretaria de Economía, además de conversar sobre las potencialidades del Acuerdo Bilateral de Comercio y el ingreso, como miembro pleno, de Ecuador en la Alianza del Pacífico, Ontaneda también expuso sobre la plataforma de inversiones de nuestro país. Asimismo, se acordó trabajar de manera estratégica para atender los desafíos de este esquema de integración comercial.

Leer más aquí

Fuente Original