El Oriente

Ecuador, el peor evaluado en la región sobre el manejo de la pandemia

Fue calificado junto con 10 países de la región sobre el manejo de la COVID. En América Latina se lo considera el que peores medidas tomó

Expreso 10/07/2020

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Los números no lo acompañan. El presidente de la República, Lenín Moreno, es el mandatario peor evaluado entre diez jefes de Estado de América Latina. Siete de cada diez ecuatorianos (71,1 %) lo califican mal o muy mal, uno de cada diez no sabe (9,8 %) y solamente dos de cada diez (19,1 %) lo evalúan positivamente, según el monitor latinoamericano llevado adelante por la empresa Trespuntozero Investigación Latam.

Calificación que ha venido en declive desde antes de la pandemia de COVID-19, que vino a afectar aún más la nota del presidente. Así lo describe el estudio, que considera que “la situación del coronavirus y la administración nacional de la pandemia afectaron negativamente la imagen pública del Gobierno Nacional. El 64,1 % de los ecuatorianos declara que su imagen del Gobierno de Moreno empeoró desde que empezó la pandemia”.

“Se puede decir que el presidente Moreno está pasando por el peor momento en imagen, en credibilidad, en liderazgo. Y esa conclusión es el resultado de la mala gestión que ha venido realizando y de la mala promoción de las acciones positivas que ha realizado”, señaló Francis Romero, de la encuestadora Click Report.

Leer más aquí

Fuente Original